Harina integral y harina refinada
Escuchamos hablar todo el tiempo sobre productos elaborados con harina integral, reducir el consumo de harina blanca, etc… Pero, por qué?
Comencemos por entender la diferencia entre la harina integral y la harina refinada: en la primera se utiliza el grano entero y en la segunda se elimina el germen y el salvado del grano, y con ellos minerales y vitaminas.
Por qué es importante consumir el grano entero? Además de mantenerse todas las propiedades nutricionales, tiene un aporte de fibra alto, que nos ayuda a:
- Tener un mejor tránsito intestinal y equilibrar la flora.
- Sentir SACIEDAD luego de comer, manteniendo el apetito controlado.
- Brinda energía sostenida, manteniendo los niveles de glicemia estables. Buenísimo para estar activos toda la jornada y para tener un mejor rendimiento al hacer deporte.
→La clave de la alimentación es comer alimentos sanos, porciones acordes a nuestro cuerpo, no prohibirse las cosas que te gustan y respetar todas las comidas del día en sus horarios. Además, activar el cuerpo y movernos un rato todos los días, haciendo alguna actividad física que nos guste.
→ Es muy importante que LEAS las etiquetas cuando compres productos integrales. En los verdaderos alimentos elaborados con harina integral, es muy sencillo leer la etiqueta y saber qué lo compone, no nos vamos a encontrar con ningún nombre raro. De ser así, o de tener como elemento principal el azúcar, probablemente ese producto no sea integral.
Desde Mercadillo promovemos el consumo de productos naturales que beneficien tu salud.